QEV Technologies anuncia que el plazo de preinscripción para la nueva edición del Máster y Curso de Especialización en Motorsport & e-Racing 2020/2021 está oficialmente abierto.

Montmeló (Barcelona), 17 de marzo de 2020 – QEV Technologies anuncia que el plazo de preinscripción para la nueva edición del Máster y Curso de Especialización en Motorsport & e-Racing 2020/2021 está oficialmente abierto.

Tras cinco ediciones impartiendo su Curso Superior Universitario, QEV Academy, amplía y mejora la oferta formativa de referencia a nivel nacional en este sector.

El objetivo del curso es conseguir que los alumnos obtengan el nivel de formación óptimo en las dos ramas del Motorsport, combustión y eléctrico. Estarán preparados para integrarse en un equipo de competición y también para el ámbito I+D. Por ello, con la finalidad de convertirlos en los mejores técnicos e ingenieros del sector, QEV Academy ofrece un atractivo plan de formación destinado a:

• Titulados en ingeniería o estudiantes en su último curso

• Graduados en ciclos formativos de automoción y electricidad

• Profesionales del sector de automoción

• Pilotos o expilotos

En esta nueva edición, se continúan impartiendo bloques enfocados al Motorsport puramente clásico y se mantiene el importante apartado del e-Racing, en el cual QEV Technologies año tras año está más presente.

Un nuevo concepto de formación basado en las nuevas tecnologías y adaptado al nuevo paradigma emergente, que pretende contemplar las exigencias y demandas actuales del sector.

 

• Se ofrecerán dos modalidades formativas:

–    Máster en Motorsport & e-Racing, para alumnos con formación universitaria o finalizando la misma (a falta de TFG).

–    Curso de Especialización en Motorsport & e-Racing para alumnos procedentes de ciclos formativos o profesionales de automoción.

• Cuenta con una extensa formación teórica y práctica, en circuito y en las propias instalaciones de QEV Technologies, de la mano de los mejores profesionales y en un entorno real de competición.

• En esta nueva edición se continúa con la ya fundamental parte de e-Racing, enfocada y especializada en el ámbito de la electro-movilidad desde el punto de vista de la competición, el verdadero laboratorio de I+D del coche eléctrico. Se trata del primer máster en Motorsport que contempla el mundo de la competición de vehículos eléctricos en su programa.

Racing DNA

Con muchos años de experiencia en Motorsport, QEV Technologies sigue situándose en la vanguardia de la formación para ingenieros y mecánicos de competición, ahora yendo un paso más allá con la tecnología eléctrica. Gracias a su amplia experiencia en el sector, ha transferido a las aulas la más alta tecnología tanto del mundo de las carreras como del vehículo de calle. Esto se ve reflejado en que el 80% de nuestros alumnos se ha incorporado laboralmente al sector del Motorsport. Muchos de ellos están ya situados en F1, Le Mans, WRC, Fórmula E o DTM.

QEV Technologies ofrece servicios de ingeniería únicos en su sector y el éxito de todos los proyectos que desarrollan lo avalan. Su modelo de negocio está focalizado en el desarrollo de custom electric cars, en el que se encarga de llevar a cabo cada una de las partes implicadas en el proceso, incluyendo la infraestructura de carga de éstos. Todo esto siempre desde el prisma de la competición, dando soporte tecnológico a las escuderías Mahindra Racing y NIO 333 en el campeonato mundial de la ABB Fórmula E, la primera serie mundial de carreras de motores completamente eléctricos, y el verdadero laboratorio del vehículo eléctrico del futuro. Además, a partir de 2021 QEV Technologies se sumará al nuevo y apasionante campeonato de la Extreme E, donde nuevamente, transferirá todos sus conocimientos técnicos “from Race to Road”.

En busca de los mejores mecánicos e ingenieros

El Máster y Curso Superior en Motorsport & e-Racing, está dividido en tres partes, en las que se combina teoría, práctica en nave y prácticas reales en los equipos de competición o en la industria que lo rodea.

Una de las partes más importante y atractiva del curso, la parte práctica, se lleva a cabo en QEV Technologies. Sus instalaciones, que se encuentran al lado del Circuit de Catalunya en Montmeló (Barcelona), están preparadas para que exista una relación directa entre la teoría y la práctica.

La estructura y los contenidos del curso se crean basados en la experiencia de las cinco anteriores ediciones.

Una vez superada la formación, cada alumno recibe su titulación:

• Máster en Motorsport & e-Racing para aquellos graduados en ingeniería o estudiantes en su último curso.

• Certificado de Especialización en Motorsport & e-Racing para aquellos graduados en ciclos formativos y, profesionales de automoción.

Los títulos, de 60 ECTS, están directamente expedidos por la Universidad de Vic y por QEV Technologies, teniendo el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

Andrés Castillo, director del Máster en Motorsport & e-Racing, e ingeniero de pista en el equipo NIO 333: “Nacidos y formados en las pistas, utilizamos la tecnología y experiencia de las carreras para transferírselas a nuestros alumnos, tanto en las aulas como en las prácticas. Son uno más del equipo, con toda la responsabilidad que eso conlleva. En QEV Technologies conocemos las claves que hacen de un ingeniero y un mecánico el mejor especialista, lo vivimos en nuestras pieles diariamente y es lo que nos gusta compartir con nuestros alumnos”.  Andrés Castillo ha estado formando ingenieros y mecánicos de competición durante 9 años, transmitiendo su experiencia de múltiples campeonatos de nivel mundial.

 

Para más información sobre QEV Academy, por favor contacta a:

academy@qevtech.com