El desarrollo y la comercialización del coche eléctrico puede traer impactos significativos en la exploración de las matrices energéticas del planeta.
Uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo es el vehículo de combustible, principalmente el de origen fósil (petróleo) y en un segundo plano el de origen orgánico (biocombustibles). Las estimaciones dicen que alrededor de 20 millones de ellos están circulando hoy en día solamente en España y que este número aumenta cada día. Los coches de combustión tienen un alto índice de emisión de contaminantes y esto ha impactado directamente en el calentamiento global, con la liberación de CO2 (dióxido de carbono) en la atmósfera.
La perspectiva de agotamiento de los yacimientos de petróleo, asociada a un aumento de las temperaturas en el planeta ha servido de estímulo a los fabricantes de automóviles para que desarrollen proyectos para la creación de nuevas alternativas que contribuyan al desarrollo sostenible, el principal de ellos es el coche eléctrico.
La tecnología del coche eléctrico, además de poseer un bajo índice de contaminación, beneficia al consumidor, ayudándole a gastar menos con la alimentación del motor y el mantenimiento del coche. Actualmente, ya existen en el mercado vehículos impulsados por la combustión de vehículos híbridos (combustión/eléctrico) y cada vez son más los proveedores de la industria del automóvil que se suben al carro de lo eléctrico.
En QEV Technologies tenemos claro el compromiso con el medio ambiente y por ello somos un holding global de electro-movilidad. Nuestro objetivo global no es otro que acelerar un cambio tecnológico a favor del vehículo eléctrico aportando mejor calidad de vida en las ciudades y salud a sus habitantes.
QEV TECHNOLOGIES – IMPORTANCIA DEL COCHE ELÉCTRICO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE., QEV